jueves, 2 de septiembre de 2010

Lo llaman recta final, pero yo lo llamo "más me vale entrenar"

Pues después de unas largas, merecidas, y variadas vacaciones ya estamos de vuelta preparados para la "recta final" de nuestro gran reto.

Un par de semanas out (o mejor dicho away) normalmente son un duro escollo para salvar en un plan de entrenamiento como el que nos hemos propuesto, aunque podríamos considerar que en términos de quemar calorías y mantenernos en forma ha estado balanceado.

Haciendo un breve resumen, la primera semana quemé en la bicicleta más calorías que en una sauna en el mismísimo infierno...y es que eso no eran pendientes, eran paredes verticales...que tenías que ponerle clavos a la bici para no resbalarte para abajo.






Los Dolomitas italianos nos sufrieron. 7 días con uno de descanso subiendo los míticos puertos del Giro: Il Stelvio, Mortirolo, Gavia, entre otros...











Pero también es cierto que la siguiente semana no quedó hotdog viviente en Estados Unidos al que no le hincara el diente. Una semana es USA es suficiente para aborrecer las hamburguesas por un tiempo ( y a mí me llamaban el niño Whopper...no te digo más).

Después de estas andanzas de verano, volvemos a la rutina del entrenamiento, y mis sensaciones son bastante más positivas de lo que esperaba.
Por ahora dos entrenos consecutivos con 20 y 15 km respectivamente, y mis rodillas parece que piden más ;)

Está ya consolidado mi plan de entrenamientos oficial para el resto de los 44 días que quedan....44!...cómo se nos pudo pasar el mítico 47?!
y sinceramente es duro, pero sin sufrimiento no hay dolor (o no era así? ;P)

Mis estimaciones de tiempos para terminar nuestro gran reto empiezan a ser más optimistas...y sinceramente ahora creo que podemos llegar a bajar de las 3:30, pero aún no me jugaría nada :)

Un tema que todavía no habíamos tratado es el tema de la hidratación. Leyendo y leyendo por internet creo más o menos haber encontrado los ritmos, y frecuencias adecuados para hidratarse, pequeños trucos que de momento voy a ir probando estos días para ver qué tal me adapto a beber en carrera.

Estas semanas seguiremos con la tabla, y en un par de semanas más viajaré a Madrid para hacer nuestro esperado entrenamiento conjunto!! y poder comprobar como volamos juntos.

Bueno, por ahora eso es todo, os seguiremos manteniendo informados de los avances!

Besos y más besos

4 comentarios:

Karolina dijo...

a ver si en ese par de semanas estoy alli tambien y aunque sea os acompaño un ratito para probarme tambien jejeje..q despues de Uganda no se yo :S MUCHO ANIMO MIS CAMPEONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!

elviento dijo...

El detalle es el siguiente: el record guinnes de entre los comedores de perritos (foto que adjuntas) comsiguió su gran hito un día en concreto ¿¿Qué día??

Sirwallac dijo...

Querido amigo Fer...son muchos detalles que creo que no te han pasado por alto ;)))

de cualquier forma, ese tio tiene un huequito en mi altar particular... es mi puto héroe!

Hoy estoy acojonado, como cuando tienes que ir al dentista...me toca entreno largo y duro.... 29km
podré escribir mañana? tendré escayola hasta los codos? podré respirar?
mañana más...

Verónika dijo...

Muchas felicidades equipo sigan adelante, que emoción contagiosa ver sus fotos y leer su proceso de entrenamiento...
Un abrazo Ka Y Fer...